Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento

Alimento para perros, Perros

La importancia de una comida equilibrada en  cachorros en etapa de crecimento

La comida para los cachorros debe de ser de alta calidad ya que los cachorros en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, Los cachorros crecen  tanto en altura como peso. No existe el mayor motivo de alarma si el cachorro en pleno crecimiento consume más comida que el mismo perro cuando sea adulto.

Los cachorros sean de raza grande o pequeña suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego hasta los 6 meses de edad se puede  bajar a 3 veces al día y a partir de este momento, hay que dar por lo menos 2 veces al día comida a los cachorros.

Por regla general, a los 4 meses, la mayoría de los perros alcanzan la mitad de su peso de  perro adulto. Ese crecimiento acelerado se mantiene hasta los 6 o 9 meses. Al año se puede decir que el perro ha alcanzado su estatura y peso de perro adulto.

La excepción a esta regla son las razas de perros gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo que siguen en pleno crecimiento rápido hasta los 16-18 meses, y alcanzan su peso de perro adulto a los dos años.

Los cachorros necesitan dietas equilibradas, de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados. Hoy en día, se han desarrollado comidas especiales para cachorros, que son altamente digestivas equilibradas y completas.

Además algunas marcas incluso incluyen en su comida para cachorros ingredientes que protegen y estimulan las defensas naturales. Incluyedo fibras naturales, inmunoglobulinas que refuerzan la estructura de las mucosas y aumentan la protección frente a las infecciones. En su fórmula especial para cachorros entran los antioxidantes naturales que al mejorar la membrana celular son muy eficaces contra los gérmenes.

La comida de cachorros aumenta sus defensas y lo protege del cintagio de enfermedades comunes.

Por que es importante un alimento para cachorro de alta calidad

Si se mira el aspecto monetario, se podra dar cuenta que lo que te puede parecer caro es en realidad más barato. En efecto si compra comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, su perro consumirá menos cantidad de comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de cachorro de peor calidad, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes. Lo que al final repercute en un lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones para su perro.

Por que tener en cuenta los consejos del veterinario

El veterinario te aconsejará sobre la comida más apropiada para tu cachorro.

En ningún caso es recomentadable complementar la comida de tu cachorro con componentes de tu propia cosecha o de la cosecha del vecino, amigo bien intencionado etc., tales como carne de caballo, huevo completo, leche condensada, calcio, fósforo... Lo único que conseguira es un espectacular desequilibrio nutricional que puede acabar en graves enfermedades para su cachorro . El único que puede orientar sobre la alimentación que un cachorro debe consumir es su  veterinario.


Notas o Artículos de esta Sección

10 Concejos prácticos para la alimentación de su perro
10 Concejos prácticos para la alimentación de su perro
Diez concejos practicos para la alimentación de su perro. Administrar cantidades de agua suficientes a su perro, Respetar las transiciones alimentarias de su perro, Asegurar al perro comidas regulares, Controlar las cantidades de alimento para perro administradas, Proporcionar al perro una dieta equilibrada, Elegir correctamente el alimento para perro, Elegir correctamente el alimento para perro, Elegir correctamente el alimento para perro, Mantener un nivel de higiene satisfactorio en el perro, Controlar los resultados individuales, Recurrir al veterinario

Alimentación recomendada para perros cachorros de 0-4 meses
Alimentación recomendada para perros cachorros de 0-4 meses
La alimentación de los cachorros es de vital importancia, de está manera podemos asegurarle una buena salud por el resto de su existencia. Alimento para cachorros de 0 a 4 meses.

Cómo debe leer las etiquetas de alimento para perros
Cómo debe leer las etiquetas de alimento para perros
¿Que debe saber sobre las Etiquetas de un alimento para perros? Para el dueño de un perro es casi imposible averiguar que contiene la mayoría de la comida para perros que se ofrece en el mercado. Esto se debe a que la ley no requiere ni que todos los aditivos sean enumerados, ni que los ingredientes sean detallados. Es importante que sepa los ingredientes del su alimento para perro.

Cuales son los componentes de un buen alimento para perros
Cuales son los componentes de un buen alimento para perros
Revise las etiquetas del alimento para su perro. Elija bien a la hora de comprar, hay grandes diferencias de calidad entre uno y otro alimento para perro. Tenga en cuenta aporte calórico, residuo mineral, fibra, hidratos de carbono, proteinas, grasas, minerales, y vitaminas que le aportan a su perro una buena salud y un buen comportamiento.

Zooterapia
Zooterapia
Lamentablemente en nuestro país muy poco se conoce acerca de la zooterapia. El Instituto Terapéutico de Canadá la define como una medicina basada en....

Esperamos que Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Mascota Guía si buscas información de Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento encontras información Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento. Gracias por consultar Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento en Mascota Guía.