Salubridad Ética en San Isidro.

¿Qué hacer?, Zoonosis

San Isidro ratifica la protección de caninos y felinos controlando su salubridad y reproducción con métodos éticos.

El Departamento Ejecutivo envío al Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto de ordenanza en busca de la prevención, promoción, protección y asistencia de la salud, mediante la práctica de métodos éticos del control poblacional de caninos y felinos.
 
"El municipio de San Isidro, protegiendo la vida de los animales de compañía, controlará la salubridad y reproducción de los mismos con métodos éticos", sostiene el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante.

La iniciativa especifica que dicho método "ético y eficiente" para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos es la "práctica de la esterilización quirúrgica".

La norma propuesta tiene como objetivo ratificar formalmente la práctica que se lleva a cabo en su área de Zoonosis, para controlar la superpoblación canina y felina a través de la esterilización quirúrgica, lo que se realiza en la sede central de Zoonosis, en tres centros de campaña (dos ubicados en Beccar y uno en Villa Adelina), así como por medio de un Quirófano Móvil que recorre todos los barrios del distrito.

Las castraciones y la vacunación antirrábica de las mascotas son gratuitas para los vecinos de San Isidro y esto queda ratificado en uno de los artículos del proyecto.

La iniciativa, por otra parte, propone denominar como "Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis" a la dependencia competente en la materia. Esta tendrá como objetivo "elaborar, desarrollar e implementar políticas de salud adecuadas para la preservación de la salud humana y animal que, mediante la prevención, promoción, protección y asistencia, garanticen la eliminación y/o disminución de las enfermedades de origen animal, de ocurrencia habitual o esporádica, en el ámbito del Partido".

A tal efecto, se enumeran como misiones y funciones del mencionado Centro "el control de la salubridad, realizándose tareas de prevención y atención de enfermedades", "el control de la reproducción de animales de compañía, desarrollándose y ejecutándose planes que tendrán como objetivo efectuar esterilizaciones quirúrgicas en forma extendida, con el fin de lograr un adecuado control poblacional", la elaboración de informes técnicos y el diseño de programas y acciones "tendientes a la implementación de esta norma y su adecuación a la legislación vigente".

Fuente: Municipio de San Isidro


Notas o Artículos de esta Sección

Esperamos que Salubridad Ética en San Isidro. sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Mascota Guía si buscas información de Salubridad Ética en San Isidro. encontras información Salubridad Ética en San Isidro.. Gracias por consultar Salubridad Ética en San Isidro. en Mascota Guía.