Alimentación del perro

Alimento para perros, Perros

Se suele alimentar al perro como si fuese un omnívoro, deduciéndose por ello que la mejor alimentación es la que fabrica la industria que procesa los desechos del proceso productivo de otras fábricas. En otras palabras: la comida seca o pienso canino. Dicho alimento se encuentra en una diversidad muy amplia de marcas y etapas que afirman favorece el correcto desarrollo canino.


Carne cruda, alimento húmedo y comida seca para perro en un recipiente.
Sin embargo, también existe una tendencia dentro de los fabricantes de comida procesada de eliminar por completo los cereales y granos de sus formulaciones, produciendo piensos secos caninos basados mayoritariamente en porcentajes altos de proteína de origen animal, intentando imitar a la alimentación natural de los cánidos no domesticados.

Cuando se cambia de marca comercial de alimentos para perros, o tipo de alimentación, debe ser de forma progresiva, evitando hacerlo de forma abrupta; los alimentos nuevos deben introducirse gradualmente en un plazo de por lo menos siete a diez días, al cambiar la dieta, es conveniente ofrecer una cantidad menor del nuevo alimento ya que al sobrepasarse se pueden iniciar una serie de trastornos gastrointestinales, o también el rechazo de la nueva dieta.

Un buen indicador de que el perro tiene una buena digestión y excelente absorción de nutrientes son las heces pequeñas, firmes y oscuras, en cambio los volúmenes grandes de heces pálidas indican una absorción medianamente óptima. Un perro sano y bien alimentado, mantendrá un peso regular, pelaje brillante, y una actitud y actividad general dinámicas.

Alimentos no recomendados para los perros
Leche: algunos perros, como algunas personas, presentan intolerancia a la lactosa. Es por ello que debe dárseles con precaución, y, a la primera reacción adversa —vómitos, diarrea— suspenderla de inmediato.
?
Gluten: en algunos perros, puede producir trastornos gastrointestinales y diarrea crónica.71? Una dieta sin gluten, sin lactosa y baja en grasas es la opción ideal en estos casos.71? Recientemente, se ha documentado en Border terriers una relación entre el síndrome de cólicos epileptoide canino (también denominado enfermedad de Spike), con la sensibilidad al gluten. Se trata de un trastorno neurológico que provoca síntomas similares a los de la epilepsia.

Chocolate: contiene una sustancia llamada teobromina que causa intoxicación en el organismo del perro y puede ser fatal en grandes dosis.

Golosinas: tales como frituras, caramelos, galletas; tienden a formar sarro en la dentadura del perro. Además los azúcares les hacen propensos a la diabetes. Existen golosinas especiales para ellos que incluso protegen de la formación de sarro.

Huesos cocidos: en especial los de pollo. Al ser triturados por la mandíbula del perro pueden formar esquirlas con puntas muy agudas, las cuales fácilmente pueden perforar el esófago, intestino o recto provocando hemorragias internas, infección y consecuentemente mucho dolor.

Alimentos o desperdicios caseros: se deben evitar los alimentos muy condimentados, ya que los perros son especialmente sensibles a la sal, pimienta y chile. De igual forma se deben evitar los alimentos con exceso de grasa. Los desperdicios o restos de alimentos, normalmente poco frescos deben ser eliminados. No se debe permitir que coman restos hallados en la calle, pues podría sufrir una gastroenteritis infecciosa.

Tomate: puede afectar el sistema digestivo del perro, por lo que no es recomendable.

Comida para gatos: es la principal causa de intoxicación en los perros, ya que la comida para gatos contiene altas cantidades de «taurina» y «ácido arquidónico» que son nutrientes necesarios para los gatos ya que les hace falta, pero los perros las producen naturalmente, por lo que su consumo en exceso puede causarle ciertos problemas de salud.


Notas o Artículos de esta Sección

10 Concejos prácticos para la alimentación de su perro
10 Concejos prácticos para la alimentación de su perro
Diez concejos practicos para la alimentación de su perro. Administrar cantidades de agua suficientes a su perro, Respetar las transiciones alimentarias de su perro, Asegurar al perro comidas regulares, Controlar las cantidades de alimento para perro administradas, Proporcionar al perro una dieta equilibrada, Elegir correctamente el alimento para perro, Elegir correctamente el alimento para perro, Elegir correctamente el alimento para perro, Mantener un nivel de higiene satisfactorio en el perro, Controlar los resultados individuales, Recurrir al veterinario

Alimentación de las perras en la etapa de gestación y lactancia
Alimentación de las perras en la etapa de gestación y lactancia
GESTACIÓN En este periodo tan delicado para las perras lo que se debe cuidar muy especialmente es la alimentación de la futura mamá y la lactancia es una de las etapas más exigentes, superando incluso a la de la gestación.

Alimentación recomendada para perros cachorros de 0-4 meses
Alimentación recomendada para perros cachorros de 0-4 meses
La alimentación de los cachorros es de vital importancia, de está manera podemos asegurarle una buena salud por el resto de su existencia. Alimento para cachorros de 0 a 4 meses.

Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento
Alimentación recomendada para perros cachorros en la etapa de crecimiento
La comida para los cachorros debe de ser de alta calidad ya que los cachorros en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, tanto en altura como peso. No existe el mayor motivo de alarma si el cachorro en pleno crecimiento consume más comida que el mismo perro cuando sea adulto. Los cachorros necesitan dietas equilibradas, de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados.

Cómo debe leer las etiquetas de alimento para perros
Cómo debe leer las etiquetas de alimento para perros
¿Que debe saber sobre las Etiquetas de un alimento para perros? Para el dueño de un perro es casi imposible averiguar que contiene la mayoría de la comida para perros que se ofrece en el mercado. Esto se debe a que la ley no requiere ni que todos los aditivos sean enumerados, ni que los ingredientes sean detallados. Es importante que sepa los ingredientes del su alimento para perro.

Cómo saber si su perro tiene sobrepeso
Cómo saber si su perro tiene sobrepeso
Obesidad en los perros: El sobrepeso se produce cuando el perro ingiere más calorías que las que gasta. Lo que es más complicado de establecer es por qué esta situación de desequilibro nutricional se presenta. ¿Come mi perro demás? ¿O es que la comida que le doy no es la adecuada?¿Cree que su perro tiene sobrepeso?

Cuales son los componentes de un buen alimento para perros
Cuales son los componentes de un buen alimento para perros
Revise las etiquetas del alimento para su perro. Elija bien a la hora de comprar, hay grandes diferencias de calidad entre uno y otro alimento para perro. Tenga en cuenta aporte calórico, residuo mineral, fibra, hidratos de carbono, proteinas, grasas, minerales, y vitaminas que le aportan a su perro una buena salud y un buen comportamiento.

Dandole de comer a tu perro
Dandole de comer a tu perro
comida para perro, alimento para perros

Tipos de alimento para perros
Tipos de alimento para perros
Existen distintos tipos de alimento para perros que se encuentran en los supermercados como lo son la comida húmeda, la comida semi húmeda y la seca o pienso. Elija para su perro lo mejor.

Esperamos que Alimentación del perro sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Mascota Guía si buscas información de Alimentación del perro encontras información Alimentación del perro. Gracias por consultar Alimentación del perro en Mascota Guía.