Adopción de Mascotas

Cuidados del perro, Perros

La Tenencia Responsable de Animales Domésticos se traduce como una forma de convivencia armónica entre las personas, los animales y la sociedad.

Esto quiere decir que los dueños, al hacerse responsables de su animal, contribuyen directamente al bienestar de la comunidad. Se trata esto de proveer al animal de los dispositivos básicos para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño.

Cada persona -principalmente los adultos- deberán considerar que tener un animal doméstico implica hacerse responsable de él, de su cuidado y protección de por vida. Una relación de afecto mutuo realmente enriquecedora.

Y en esta sana relación de convivencia el veterinario, con sus controles y consejos, no debe faltar.

Téngalo en cuenta
Entre todos debemos evitar que los animales estén sueltos en la vía pública. Es necesario que los vecinos cumplan con una tenencia responsable, colocándole a su mascota un collar y una correa siempre que accedan a un espacio público. De esta manera es posible evitar accidentes, además del labrado de actas de infracción correspondiente.

Si Usted decide tener un animal de compañía, tenga en cuenta lo siguiente:
Asesórese sobre las condiciones ambientales y del grupo familiar, para elegir una raza determinada.
El promedio de vida de un perro es de 12 años. Consulte con todos los miembros de su familia si están de acuerdo y no deje de contemplar que se requerirán medios económicos para mantener al animal correctamente, ya que se asumirá la responsabilidad de brindarle alimento, cuidar de su salud respetando los períodos de vacunación, desparasitacíón e indicaciones medicas.
No olvide ponerle un collar con una medalla identificatoria, indicando nombre de la mascota y número de teléfono del dueño.

Es esencial brindarle cariño, contención y un ambiente adecuado.
Existe una manera de evitar las crías no deseadas, esterilizando quirúrgicamente a machos y hembras. Este es el único método definitivo y seguro para el control de natalidad, y que no tiene ninguna contraindicación para el animal. La esterilización se realiza en forma GRATUITA en la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores [3 de Febrero 536, San Isidro].
Las hembras caninas presentan dos celos por año (cuando pueden quedar preñadas), uno cada 6 (seis) meses, el momento adecuado para esterilizarlas es durante el prolongado periodo en que no están en celo.

Fuente: Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores | Adopción de mascotas - San Isidro.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Adopción de Mascotas sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Mascota Guía si buscas información de Adopción de Mascotas encontras información Adopción de Mascotas. Gracias por consultar Adopción de Mascotas en Mascota Guía.